Home | ¿Quiénes Somos? | Actualiza-T | Talita - Galería | Formación | Líricas | Links | Contáctanos
Musi-k

¿como si ESTA música es cristiana?

musica1.gif

La música virtuosa, como en las palabras, sin el Espíritu de Dios sería igual que un cuerpo muerto. Así podemos observar obras religiosas frías, llenas de tecnicismos, de experimentaciones artísticas y cuyo lenguaje carece de vida , carece de la fuerza y de la inspiración de Dios. O en los autores, compositores o intérpretes encontramos músicos que cantan por el placer de cantar, tocan por el placer de tocar, pero que no tienen su vida, su mente, su cuerpo y su corazón orientado hacia Dios.

De igual manera, es difícil valorar la música religiosa, más aún, cuando existe una explosión de géneros musicales, de tendencias. Cuando cada persona tiene gustos, una historia musical y una experiencia en la fe que lo identifica con algunos ritmos, gustos, sonidos, entre otros. Ya hay tantos estilos como músicos, tantos sonidos, tantas opciones musicales religiosas, que se debe guardar la tolerancia y respetar la diferencia del otro.

En la parte musical, el talento artístico debe estar unido al carisma, a la fuerza que da el Espíritu Santo. Ahora bien, "en atención a tu conciencia" si crees que tu música es profesional, es bien elaborada y es un don de Dios que le ofreces de corazón a nuestro Señor Jesucristo ¿Quién podría criticarla? Sigue cantando, escribiendo, componiendo para El, aunque a los hombres tu música no les suene por los criterios terrenales que manejan en el momento.

Para concluir, todos los cristianos católicos somos ungidos por la gracia del bautismo y de la confirmación, las canciones que llevan la palabra de Dios cantada, "dicen lo mismo a todos, más no obran lo mismo en todos"; porque es El "quien por dentro la verdad enseña, quien los corazones escudriña, los pensamientos penetra, las acciones inspira, dando a cada uno lo que le place". La Imitación de Cristo página 287.

Oremos para que el Espíritu Santo ilumine la inteligencia de los hombres que evangelizan a través del arte, para que abrace nuestros corazones y nos enseñe cada día más a servirle a través de los dones y de los talentos musicales que Dios nos regaló.

cristomania.com

INSPIRADOS POR DIOS

glenda.gif

La hermana Glenda nace en el Parral, en Santiago de Chile, pero pasó casi toda su vida, durante sus estudios en escuelas públicas, en Linares, no muy lejos de ahí. es en Linares donde cursa casi todos sus estudios.
Sus padres, ambos profesores, eran diferentes: por un lado su mamá era católica practicante, por el contrario, su padre se opuso siempre a la fe. La hermana Glenda fue bautizada hasta la edad de cuatro años.

 

glenda2.jpg

En un festival diocesano de la canción, le regalan como premio una Biblia. Era tal el deseo de conocer a Dios, que cuenta que la leyó del Génesis al Apocalipsis, en 1 año. Al llegar a un pasaje del Evangelio de Juan, en el capítulo 3, versículo 16, Glenda no pudo seguir leyendo más. Allí tuvo la primera experiencia de Dios. Se le abrió la mente y el corazón al leer: Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Después de esa primera experiencia cristiana, vino su experiencia religiosa.

La hermana Glenda No cesa de componer canciones, como cuando era pequeña, sóla, delante de la Cruz, con una Biblia y una guitarra entre las manos.

martin1.jpg


Martin incursiona al mundo musical cuando el Padre Jorge Miranda lo coloca al frente de un grupo musical salesiano estudiantil y se encuntra con el Señor Jesús en 1981 durante un campamento en Costa Rica.

Es una organización fundada por Martin, se encarga de producir y difundir los materiales de diversos artistas católicos.

Las producciones musicales de Martin Valverde se caracterizan por su dinamismo, versatilidad y profundidad. Sus canciones van de la balada al rock, pasando por la salsa, la samba y otros géneros.

ACTUALIZA-T