Make your own free website on Tripod.com
Home | ¿Quiénes Somos? | Actualiza-T | Talita - Galería | Formación | Líricas | Links | Contáctanos
PROYECTO DE VIDA

proyecto_vida.gif

PROYECTO DE VIDA

 

La adolescencia y la juventud, son las edades del proyecto de vida. Cada uno de nosotros va formándose una imagen ideal de lo que quiere ser. La juventud es también la edad del ideal. Nos forjamos ideales bellos y nobles. Nos gustaría entregar nuestra vida a la causa de la justicia del amor y de la paz.

 

ALGUNOS PASOS QUE PUEDEN AYUDARTE A PROYECTAR TU VIDA.

Primero, es muy importante que reconozcas cuales son tus cualidades. ¿Cómo eres? No las confundas con lo que te gusta hacer.

Por otra parte no confundas tus cualidades con tus limitaciones. A veces, nos vienen a la mente nuestros defectos y nos cuesta más listar nuestras cualidades, virtudes y talentos.

Para ayudarte, te presentamos algunas virtudes humanas...verás que tienes muchas de ellos.

Sinceridad alegría paciencia justicia  - fortaleza  - comprensión humildad sociabilidad responsabilidad obediencia amabilidad lealtad generosidad perseverancia prudencia optimismo respeto solidaridad orden creatividad sobriedad laboriosidad.

Es bueno también reconocer las propias limitaciones, no para quedarse estancado o buscar excusas, sino para tenerlas en cuenta y tratar de que no se conviertan en obstáculos para madurar.

Flojera tristeza timidez  - desorden inconsistencia vicio autosuficiencia falta de tiempo falta de docilidad impuntualidad falta de confianza falta de salud falta de sinceridad pienso que no tengo nada que ofrecer.

Para tu plan de vida es importante que lleves un control del tiempo que dedicas a cada actividad y distribuirlo equitativamente entre las 24 horas del día, por supuesto incluyendo momentos para orar y descansar, así como horas designadas para el trabajo y el estudio.

 

 

 

Temas de Formación