Make your own free website on Tripod.com
Home | ¿Quiénes Somos? | Actualiza-T | Talita - Galería | Formación | Líricas | Links | Contáctanos
DIRECCION ESPIRITUAL

e-santo.jpg

LA DIRECCION ESPIRITUAL

 

     Confiarse con sencillez a un guía espiritual es uno de los medios indicados para superar las pruebas inevitables que se presentan en nuestra vida y para hacer un camino de crecimiento espiritual.

 

     La Dirección Espiritual nos permita conocer las indicaciones de Dios,  hacer de la vocación una experiencia personal y controlar los momentos difíciles.

 

     En toda Dirección Espiritual, se establece cierta alianza entre el discípulo y su maestro.

     Un Director Espiritual tiene la función de educar para el discernimiento gradual de la vocación y para comprender los signos de la voluntad de Dios, para la maduración de la Vida en el Espíritu, para la oración personal y para la purificación y rectitud de intenciones de estudio, trabajo, apostolado y la vida diaria.

     La primera finalidad de la Dirección Espiritual consiste en buscar la voluntad de Dios en la propia existencia y ésta es llamada vocación.

    

      Nuestra condición humana esta marcara por el pecado, por lo tanto un camino espiritual comprende y exige cambios, transformaciones, purificaciones y rupturas que a veces son muy difíciles y dramáticas. Nosotros estamos llamados a reconocernos pecadores, a arrepentirnos, a convertirnos y a pasar de una vida según la carne a una vida según el Espíritu.

 

Estilo de la Dirección Espiritual.

 

Ø      La Fe:  El Espíritu habla a través del Director Espiritual y su influencia no se ve afectada por el ser humano, que es pecador. Nuestra fe en que el Espíritu actuara en nuestra vida, es nuestro mejor signo de confianza en el Director Espiritual.

 

Ø      El Realismo:  Este realismo consiste en colocar al centro del encuentro, las cosas que realmente cuentan, que son necesarias, importantes y que también son problemáticas. Hace falta focalizar las cuestiones que verdaderamente tocan a la persona, su camino y sus opciones. Si no llegamos a este nivel, no se respeta el significado teológico de la Dirección Espiritual.

 

Ø      La Libertad:  El encuentro entre dos personas se da porque muchas circunstancias lo han sugerido y se da en la aceptación real entre estas dos personas.

 

Para Recordar...

 

ü      El Espíritu Santo es el único Director pero se sirve de la mediación del hombre.

 

ü      El Director Espiritual tiene una función de ayuda para descubrir y recorrer los caminos señalados por el Espíritu Santo.

 

Temas de Formación